sábado, 19 de enero de 2013

¿Renta fija o renta variable?



Vamos a observar en próximos periodos como se va a producir un transvase de la inversión de la renta fija a la renta variable ya que el momento de los altos tipos de interés y los spreads tan jugosos que ofrecían sobre todo las entidades privadas, ha pasado y es que últimamente estamos viviendo una situación algo  anómala, donde las empresas privadas se han estado financiando más barato que el propio país.....¿esto quiere decir que Telefónica es el nuevo activo de riesgo español y que si el Tesoro público hace default Telefónica seguiría dando beneficios y pagando sus deudas?... lo mire por donde lo mire no le veo sentido alguno. 

En cualquier caso como digo los altos diferenciales por riesgo de default, parece que se han relajado en lo que llevamos de mes, parece mentira que en tan poco tiempo haya cambiado "tanto" la economía ¿no? y es que ¿realmente lo ha hecho?...Ya dimos nuestra opinión al respecto en anteriores post, por tanto no queremos reiterarnos.

En definitiva próximamente mostraremos alguna estrategia de inversión que sea lógica dentro de ésta situación ilógica que vivimos. Probablemente como digo sea una inversión en la que aparezcan detallados los análisis de las empresas que recomendamos en anteriores entradas y en la que no compraremos nueva renta fija, aunque si ya la tenemos comprada se puede estudiar qué hacer con ella, si venderla (su precio estará por encima de par seguramente, con la bajada de la curva de financiación) o mantenerla (por deseo del inversor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario