sábado, 19 de enero de 2013

¿España en la champions league de la economía?

Desde muchos ámbitos nos han estado lanzando esta afirmación, tomandonos por idiotas, o simplemente con la idea de hacernos creer que no estamos tan mal..."estamos entre los mejores".

Bien pues una prueba más de que esto es ridiculo es que la semana que viene tendrá lugar la archiconocida cumbre mundial de Davos, también llamada técnicamente World Economic Forum (WEF).
Cabría esperar presencia española, ya que nuestra economía es tan importante, sin embargo, tras filtrarse ayer la lista de asistentes por cortesía del presidente y fundador Klaus Schwab, se pudo constatar que no habrá representación española -ni a escala política ni tampoco a escala empresarial- en la reunión de este año.

Deberíamos hacer frente a nuestros problemas afrontando la realidad y sabiendo situarnos donde realmente estámos, de lo contrario no haremos más que autoengañarnos y crear falsas esperanzas, ya que no sé si en algún momento la economía española ha estado en esta élite económica o simplemente ha aspirado a estar, de cualquier modo debemos saber reconocer que ahora mismo no lo estámos y ésto es algo que a algunos se les atraganta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario